ESTE BLOG FUE DISEÑADO PARA QUE TU COMO ESTUDIANTE O CONSULTOR DE INFORMACIÓN OBTENGAS DATOS UTILES Y AGILICES LA BUSQUEDA DE INFORMACION PARA CUMPLIR CON TUS ACTIVIDDAES.
ESPERAMOS QUE ESTA INFORMACION TE SEA DE GRAN AYUDA PARA COMPRENDER MEJOR LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA.
A. IDENTIFICACION DE LA TERMINOLOGIA SOBRE MANUALES ADMINISTRATIVOS
MANUAL
Son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en forma ordenada y sistemática la información de una organización
OBJETIVOS DE LOS MANUALES
- Presentar una visión de conjunto de la organización
- Precisar las funciones asignadas a cada unidad administrativa.
- Establecer claramente el grado de autoridad y responsabilidad de los distintos niveles jerárquicos.
- Coadyuvar a la correcta atención de las labores asignadas al personal.
- Permitir el ahorro de tiempo y esfuerzo en la realización del trabajo.
- Funcionar como medio de relación y coordinación con otras organizaciones.
- Servir como vehículo de información a los proveedores de bienes, prestadores de servicios, usuarios y clientes.
VENTAJAS
Logra y mantiene un sólido plan de organización.
Sistematiza la iniciación, aprobación y publicación de las modificaciones necesarias en la organización.
Determina la responsabilidad de cada puesto y su relación con los demás de la Organización.
Sirve como una guía en el adiestramiento de novatos.
DESVENTAJAS
Existe el temor de que pueda conducir a una estricta reglamentación y
rigidez
Su deficiente elaboración provoca serios inconvenientes en el
desarrollo de las operacionesAlgunas consideran que es demasiado caro, limitativo y laborioso preparar un manual y conservarlo al día.
Muy sintética carece de utilidad: muy detallada los convierte en complicados.
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