viernes, 21 de junio de 2013

 
 
ESTE BLOG FUE DISEÑADO PARA QUE TU COMO ESTUDIANTE O CONSULTOR DE INFORMACIÓN OBTENGAS DATOS UTILES Y AGILICES LA BUSQUEDA DE INFORMACION PARA CUMPLIR CON TUS ACTIVIDDAES.
 
ESPERAMOS QUE ESTA INFORMACION TE SEA DE GRAN AYUDA PARA COMPRENDER MEJOR LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA.
 
 
 
 
 

A. IDENTIFICACION DE LA TERMINOLOGIA SOBRE MANUALES ADMINISTRATIVOS





MANUAL


Son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en forma ordenada y sistemática la información de una organización




OBJETIVOS DE LOS MANUALES



  • Presentar una visión de conjunto de la organización

  •  Precisar las funciones asignadas a cada unidad administrativa.

  • Establecer claramente el grado de autoridad y responsabilidad de los distintos niveles jerárquicos.

  • Coadyuvar a la correcta atención de las labores asignadas al personal.

  • Permitir el ahorro de tiempo y esfuerzo en la realización del trabajo.

  • Funcionar como medio de relación y coordinación con otras organizaciones.

  • Servir como vehículo de información a los proveedores de bienes, prestadores de servicios, usuarios y clientes.

 



VENTAJAS


Logra y mantiene un sólido plan de organización.
 
Sistematiza la iniciación, aprobación y publicación de las modificaciones necesarias en la organización.
 
Determina la responsabilidad de cada puesto y su relación con los demás de la Organización.
 
Sirve como una guía en el adiestramiento de novatos.
 
 
 

DESVENTAJAS

Existe el temor de que pueda conducir a una estricta reglamentación y rigidez
Su deficiente elaboración provoca serios inconvenientes en el desarrollo de las operaciones

Algunas consideran que es demasiado caro, limitativo y laborioso preparar un manual y conservarlo al día.

Muy sintética carece de utilidad: muy detallada los convierte en complicados.


 
 

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