martes, 18 de junio de 2013

B. CLASIFICACION POR SU CONTENIDO

 
MANUAL DE HISTORIA
 
Su propósito es proporcionar información histórica sobre el organismo: sus comienzos, crecimiento, logros, administración y posición actual. Esto le da al empleado un panorama introspectivo de la tradición y filosofía del organismo. Bien elaborado y aplicado contribuye a una mejor comprensión y motiva al personal a sentir que pertenece y forma parte de la organización.

Te invitamos a que visites este link en el cual vas a encontrar nuestro manual de historia y esperamos que sea de tu agrado.
  

 http://es.slideshare.net/charly2401/manual-de-historia-23212271

 
MANUAL DE ORGANIZACIÓN
Su propósito es exponer en forma detallada la estructura organizacional formal a través de la descripción de los objetivos, funciones, autoridad y responsabilidad de los distintos puestos, y las relaciones.

Te invitamos a que visites este link en el cual vas a encontrar nuestro manual de organización y esperamos que sea de tu agrado. 
 

http://es.slideshare.net/charly2401/manual-de-organizacion-23212851

 
MANUAL DE POLITICAS


Consiste en una descripción detallada de los lineamientos a seguir en la toma de decisiones para el logro de los objetivos. El conocer de una organización proporciona el marco principal sobre el cual se basan todas las acciones.
Una adecuada definición de políticas y su establecimiento por escrito, permite:
a) Agilizar el proceso de toma de decisiones
b) Facilitar la descentralización, al suministrar lineamientos a niveles intermedios.
c) Servir de base para una constante y efectiva revisión.
Puede elaborarse manuales de políticas para funciones operacionales tales como:
producción, ventas, finanzas, personal, compras, etc


Te invitamos a que visites este link en el cual vas a encontrar nuestro manual de politicas y esperamos que sea de tu agrado.
 

http://es.slideshare.net/charly2401/manual-de-politicas-23212912

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
 





Es la expresión analítica de los procedimientos  administrativos a través de los cuales se canaliza la actividad operativa del organismo.  
Este manual es una guía (como hacer las cosas) de trabajo al personal y es muy  valiosa para orientar al personal de nuevo ingreso. La implementación de este manual  sirve para aumentar la certeza de que el personal utiliza los sistemas y procedimientos  administrativos prescritos al realizar su trabajo.
Te invitamos a que visites este link en el cual vas a encontrar nuestro manual de procedimientos y esperamos que sea de tu agrado.
 
 

http://es.slideshare.net/charly2401/manual-de-procedimientos-23212996

 
 
MANUAL DE CONTENIDO MULTIPLE
 
Cuando el volumen de actividades, de personal o simplicidad de la estructura organizacional, no justifique la elaboración y utilización de distintos manuales, puede ser conveniente la confección de este tipo de manuales. Un  ejemplo de este manual es el de "políticas y procedimientos", el de "historia y organización", en si consiste en combinar dos o mas categorías que se interrelacionan en la práctica administrativa. En organismos pequeños, un manual de este tipo puede combinar dos o más conceptos, debiéndose separar en secciones.
 
Te invitamos a que visites este link en el cual vas a encontrar nuestro manual de contenido multiple y esperamos que sea de tu agrado.
 
 

http://es.slideshare.net/charly2401/manual-de-contenido-multiple

No hay comentarios.:

Publicar un comentario